Hola, soy Fabiola Márquez, nací en Maracaibo-Venezuela hace 40 años y soy la creadora de éste proyecto.

Vida Éter fue creado para dedicarme a hacer lo que me encanta, ayudar a personas como tú, que necesitan cambiar una vida desordenada y a tope por una vida consciente, siguiendo un camino espiritual, teniendo como base un plan nutricional ayurvédico.

¿Quieres conocerme un poco? Te cuento:

El yoga es parte de mi vida, el bhakti me ha ayudado a abrir mi corazón y el canto de mantras es una de las terapias más potentes que conozco.

Amo el tiempo que paso en la cocina preparando recetas auténticas, en las que mezclo mi creatividad con mis conocimientos sobre ayurveda y bioenergética.

Mis hobbies: la música, escribir, aprender, viajar.

Mi lugar preferido: el mar, y si está en un país tropical todavía mejor.

Un secreto (o manía): desde que descubrí la espiritualidad de los alimentos, me encanta comer con los ojos cerrados.

Me conmueve la magia del brillo en los ojos de los niños inocentes ansiosos por aprender.

«He comprobado en carne propia que si se quiere, la vida se puede cambiar».

¿Cuándo conocí el ayurveda?

Conocí la ciencia ayurveda en 2007, cuando realicé un curso de masaje abhyanga. Inmediatamente quedé encantada con esta filosofía. Mi idea era continuar estudiando masaje ayuvédico en un nivel más profesional, pero económicamente no me era posible. Lo más importante para mi aquellos días era resolver mi vida de ilegal y, cómo no, ocuparme de las fiestas de cada fin de semana.
¡Pues sí! mi vida vibraba entre dos energías, la que le atraía el mundo espiritual y la de la oscuridad de la noche y las fiestas underground.
Sin embargo, un día entendí lo que me dijo uno de mis maestros, que debía elegir un camino y que yo estaba en este mundo para ayudar a otros.
Así que decidí emprender el camino de una vida con consciencia, que me permite ayudar a personas como tú a cambiar su vida.

Terminé mi carrera de publicidad y relaciones públicas hace unos cuantos años. Como me encanta el aprendizaje, continué preparándome. Hice un postgrado en creatividad publicitaria y me especialicé en Social Media Marketing.
A pesar de todo lo que estudié, siempre tuve trabajos que no me llenaban. Entre ellos fui profesora de salsa, dependienta, camarera y bartender .
Llegó un momento en el que me empecé a encontrar insatisfecha con lo que estaba haciendo. Intenté buscar trabajo en marketing, pero tampoco me veía en una oficina de una gran empresa, dando todo mi potencial creativo para el beneficio de otro.
No tenía claro lo qué quería, sólo sabía que me gustaba el Techno.
Así que decidí crear una plataforma de música Techno, en el 2013, la cual estuve gestionando durante casi 5 años.

Fue una experiencia de vida de la que no me arrepiento. Como dice el dicho “lo bailáo nadie te lo quita”, tampoco lo vivido. Conocí gente interesante y con buena energía, y aprendí mucho sobre música durante ese tiempo.
Pero finalmente me di cuenta de que tampoco quería que el Techno fuese mi vida: fiestas de madrugada, las energías densas que se mueven en la noche, drogas y alcohol controlando el ambiente, que te vean como una cosa rara si no te drogas, levantarte destrozada después de salir de fiesta y otras cosas más.

Realmente mi problema era uno: insatisfacción con mi vida.

Tener trabajos que no me gustaban, ir siempre estresada, tener insomnio y dormir poco, mis problemas de salud que no sabía ni qué eran, eran temas que me tenían harta.
Llegó un momento en que le echaba la culpa a los demás de mi estrés, todo el mundo en la calle me trataba mal y dejé de ver bonita a Barcelona.
¿Todo esto no te suena? Seguro que sí.

«Decidí buscar un cambio para dejar de vivir a mil por hora, sintiéndome mal y culpando al mundo de mis insatisfacciones.»

Estaba cansada de que los médicos convencionales no le dieran respuesta a mis problemas de salud.
Fue entonces cuando fui a visitar a un médico ayurvédico. Allí llegó el verdadero cambió en mi vida.
Una de las cosas que hizo éste médico fue diagnosticarme candidiasis. Lo que podía ser en un principio como una maldición, se convirtió en un factor de impulso para mi cambio radical.
Dieta nueva, vida nueva, incluyendo la práctica de yoga y la respiración pranayama.
A partir de allí, empecé a vivir ayurveda.
Entendiendo la filosofía ayurveda comencé a encontrar respuestas, no sólo en cuanto a mi salud. Empecé a conectarme con mi ser y a encontrar en mi interior todas las respuestas que buscaba en el mundo exterior.
Ayurveda me enseñó que si quería que el mundo cambiara, tenía que cambiar yo.
Fue tanta mi pasión por esta filosofía y estilo de vida, que no me bastó con seguir una terapia ayurvédica, por eso decidí estudiar Nutrición Ayurveda.
Le pedí al universo que me permitiera realizar la formación perfecta para mi. En unos días encontré el curso de Nutrición Ayurveda y Espiritualidad del Alimento, en la Asociación Internacional de Yoga y Ayurveda de Madrid.

¿En qué fase me encuentro?

 

Actualmente te ofrezco sesiones de consultoría personalizadas, charlas, talleres y clases de cocina ayurvédica.
Mi formación en nutrición ayurveda comprende una parte de bioenergética, toque personal de mi apreciada profesora Gemma Romero. Esto hace que mi entendimiento tenga otra visión.

Además, mi enfoque personal es fresco, adaptado a los tiempos actuales, lo que te permite emprender tu cambio de vida de una manera más sencilla.
También te aporto mi experiencia obtenida experimentando con los alimentos y cómo me hacen sentir.
Acompaño exitosamente a personas como tú en su proceso de cambio, gracias a las herramientas de coaching nutricional que aprendí en el Ibine, y que he integrado en mi terapia.

Soy capaz de empatizar contigo, porque ya pasé por lo que tú estás pasando, por eso puedo asegurarte que si lo quieres ¡el cambio se puede lograr!
Continúo fortaleciendo mi crecimiento personal y espiritual para poder garantizarte un soporte efectivo en el trabajo que desarrollemos juntas.

 

Cuando adaptas tu dieta a lo que le sienta mejor a tu organismo según tu constitución, y estableces una rutina de hábitos saludables, todos los aspectos de tu vida empiezan a cambiar.
Yo quiero que experimentes eso, que lo sientas desde el primer día que empieces a incorporar mis recomendaciones.

¿Cuál es mi misión?

Estoy convencida de que el universo me puso como misión ayudarte a cambiar tu vida para que aprendas a ver el mundo de otra manera, viviendo ayurveda.